viernes, marzo 29 2024

El secretario General del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, participó del primer encuentro virtual COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) Mar Chiquita. “Vinculamos la educación técnico profesional con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y tecnología”, comentó.

Participaron del encuentro COPRET la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; Laura de Luca, de la Oficina Informativa INTA de Coronel Vidal; el coordinador de Mar Chiquita, Christian Lostra; el Padre Alejo Contini y Esteban Benítez, presidente de la Cámara de Comercio de Mar Chiquita.

Wischnivetzky explicó que “es un espacio de participación y concertación estratégica entre actores públicos y privados para la construcción de entornos innovadores, capaces de encarar los desafíos del cambio estructural económico y productivo de la provincia de Buenos Aires” e informó: “Articulamos la educación técnico profesional con el mundo de la producción y el trabajo, la ciencia y la tecnología, mediante una doble estrategia territorial y sectorial”.

“Nuestro objetivo es lograr una planificación de la educación técnico profesional que contribuya al desarrollo económico sostenido y sustentable en beneficio de los y las estudiantes y los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires”, continuó el funcionario.

Luego, explayó: “A través de distintas acciones, fortalecemos la inserción en el mercado de trabajo, así como la reinserción en el sistema educativo formal, la generación y mejora de procesos de innovación en el tejido productivo y empresarial compuesto de microempresas y pymes, la vinculación de las economías privada, estatal, social cooperativa y popular, la gestión de I+D, y la vinculación del sistema de educación y capacitación con el perfil productivo de cada territorio”.

 

Anterior

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 27: HAY 30 NUEVOS PACIENTES RECUPERADOS

Siguiente

La Secretaría de Producción y Trabajo invita a los trabajadores a inscribirse al programa RENATEP