sábado, abril 20 2024

La Secretaría de Producción y Trabajo del Partido de Mar Chiquita participó del primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. El mismo tiene el fin de de generar una instancia de articulación entre los gobiernos locales y la cartera laboral. “Se habló sobre un encuentro entre el Ministerio y los gobiernos locales, que permitirá construir políticas públicas que garanticen igualdad en el acceso y cobertura a los ciudadanos”, señalaron desde la Oficina de Empleo municipal, a cargo de Vanesa Cigliano.

Además, informaron que a lo largo de seis semanas, se realizarán conferencias: “Las mismas serán sobre derechos laborales, igualdad en el mundo del trabajo, promoción del empleo, trabajo digno, educación para el trabajo y trabajo rural”.

El ministro Claudio Moroni, por su parte, expresó: “Hemos definido una serie de políticas en el marco de la pandemia que han dado resultado. Nuestro objetivo es que la gente se inserte en las estructuras productivas, ampliar la población que trabaja y ampliar de empleo. Política de empleo significa inserción laboral y formación”.

De la jornada participaron además el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera y el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Municipios, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales, Sergio Arredondo.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Articulación Territorial del ministerio, Gerardo Girón, quien aseguró que es fundamental trabajar sobre “la reconstrucción de empleo. Pasaron cuatro años muy duros en la Red de Servicios de Empleo y nos encontramos con oficinas que estaban inactivas. Estamos trabajando mucho para poder renovar los compromisos que teníamos”.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - SÁBADO 29: nuevos pacientes recuperados

Siguiente

Jorge Paredi: "Tenemos 56 pacientes recuperados y focalizados los nuevos contagios"