viernes, abril 19 2024

La Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia, firmaron un convenio Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género. El mismo tiene el objetivo de instrumentar, establecer pautas y coordinar acciones conducentes a canalizar la asignación de recursos económicos para atender gastos ante la emergencia.

El Ministerio, mediante la creación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, busca dar respuesta a los gastos que demande la atención de las vÍctimas. El acuerdo tiene el fin de “brindar una respuesta frente a las problemáticas de violencia por razones de género, que comprenden el asesoramiento, acompañamiento, solución de emergencias, ayudas económicas y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien”.

Para el logro de los objetivos, la Dirección de la Mujer desarrollará una serie de ejes de de trabajo y lineamientos: prevención, detección y asistencia inmediata de situaciones de riesgo de víctimas de violencia de género; la contribución para el fortalecimiento y la constitución de redes para optimizar la utilización de los recursos necesarios para abordar problemática y tener un registro y seguimiento de los casos atendidos.

 

Anterior

PARTE DIARIO - DOMINGO 30:

Siguiente

PARTE DIARIO - LUNES 31: cinco nuevos pacientes recuperados