jueves, marzo 28 2024

Se llevó a cabo un nuevo encuentro virtual de la Comisión de Prevención y Promoción Mesa Local Intersectorial contra la violencia familiar y la violencia de género. Violencias en personas mayores, ESI, relevamientos y capacitaciones a personal de seguridad y justicia, fueron algunos de los temas que se abordaron, según informó la jefa del Departamento de Violencia de Género de la Dirección de la Mujer, Vanina Calvo.

“Durante el encuentro analizamos datos estadísticos de denuncias realizadas durante el aislamiento social y se pusieron en conocimientos aspectos sobre el Fondo de Emergencia y el Programa Comunidades sin Violencias. Además, avanzamos en el armado de subcomisiones de trabajo tales como: violencia en personas mayores, ESI, relevamiento según Interseccionalidad de las Violencias locales y capacitación a personal de seguridad y justicia”, manifestó Vanina Calvo.

Luego, agregó: “Durante la jornada, las autoridades que participaron anunciaron la creación de la Mesa Provincial Intersectorial, que tendrá el objetivo de fortalecer los lineamientos de articulación intersectorial y de esta manera, poder garantizar un abordaje integral, interdisciplinario e interjurisdiccional a las violencias”.

Participaron del encuentro la directora provincial de Mesas Locales, Virginia Denis; la directora provincial de Abordaje de Violencias, Leticia Locio; la coordinadora provincial de Equipos Técnicos, María Marta Rojas; la coordinadora regional, Yamila Zabala Rodríguez y diversas entidades, organismos, agrupaciones e instituciones locales.

Anterior

Ambiente: proyecto de revegetación con plantas nativas en Mar Chiquita

Siguiente

El subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, visitó la finalización de la Escuela Primaria N°30