jueves, marzo 28 2024

El intendente Jorge Paredi participó este lunes de una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y jefes comunales de la Costa Atlántica para analizar la situación sanitaria y los escenarios posibles de cara a la próxima temporada de verano. “Es muy importante conformar esta mesa de trabajo para que junto al gobernador, ministros e intendentes podamos compartir las visiones y pensar unidos la temporada”, aseguró Paredi.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y, en forma remota, se sumaron la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El intendente participó de la videoconferencia desde su despacho en el Palacio Comunal acompañado del secretario General Walter Wischnivetzky. “Es muy importante conformar esta mesa de trabajo para que junto al gobernador, ministros e intendentes podamos compartir las visiones y pensar unidos la temporada”, contó Paredi.

Y señaló: “En el marco del esfuerzo que hace cada distrito por frenar el avance del virus, creemos que hay que dialogar, analizar la situación sanitaria y proyectar la temporada con responsabilidad. Queremos cuidar a los residentes y a los visitantes”.

En el marco del encuentro virtual, Kicillof indicó: “Necesitamos analizar los diferentes escenarios para el verano, el objetivo es coordinar la preparación de las actividades de turismo, la cuestión sanitaria y también la seguridad”.

Además, propuso “trabajar como un colectivo regional, que permita articular las actividades con la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de los municipios que integran esta zona turística” y remarcó: “Queremos preservar la salud de los habitantes de cada localidad y coordinar para que todos los distritos puedan atender a sus vecinos”.

Al respecto, Gollan señaló: “Tenemos que pensar en una estrategia que, desde el punto de vista económico y social, nos permita desarrollar la mejor temporada posible, dentro de la realidad que tengamos en ese momento. Estamos trabajando en protocolos y proyectando cuáles pueden ser los escenarios posibles”.

Anterior

El subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, visitó la finalización de la Escuela Primaria N°30

Siguiente

CORONEL VIDAL: MEJORAS DE CALLES CON RAP