jueves, abril 25 2024

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Planeamiento, a cargo de Marcelo Artime, llevará adelante un proyecto de revegetación con plantas nativas en la Rivera de la Albufera y en la plaza de Balneario Parque Mar Chiquita. Al respecto, el funcionario contó: “Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto con el delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo. Tiene que ver con forestar y vegetar la costanera de la Laguna de Mar Chiquita”.

Artime, en diálogo con radio municipal La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, explayó: “Es un paseo peatonal muy lindo, que durante los últimos cuatro años sufrió un gran abandono. La delegación está haciendo un gran esfuerzo para su puesta en valor, por lo decidimos realizar este plan de revegetación, para poder embellecerlo aún más”.

“Hemos sido muy cuidadosos desde lo técnico para ver qué especie poníamos en un lugar tan especial. Luego de pensarlo y estudiarlo, optamos por una especie nativa de la zona que tiene la particularidad de atraer colibríes y mariposas. Esto va a contribuir a generar una linda atmósfera tanto ambiental como visual y enriquecer el ambiente con especies que naturalmente son un hogar para las mariposas y demás pájaros”, agregó.

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento expresó que “la Albufera de Mar Chiquita es un patrimonio único, no hay otra en Argentina y hay solo cuatro en todo el mundo. A semejante escenario, uno de los más lindos de todo el país, se aportan estás plantas para embellecer aún más el lugar, pero siempre respetando las especies nativas”.

Sobre la temporada, el funcionario manifestó: “El intendente Jorge Paredi es parte de una mesa de trabajo con el gobernador Axel Kicillof. Hay mucha incertidumbre sobre la temporada que se avecina, pero estamos en contacto permanentemente con los comerciantes, los hoteleros y los gastronómicos. Los desafíos desde el punto de vista sanitario son muchísimos. Entendemos que todos necesitan una buena temporada por lo que continuamos trabajando con los protocolos”.

 

 

Anterior

Parte diario - Jueves 10: Mar Chiquita totaliza 103 personas recuperadas

Siguiente

Jorge Paredi: "Apelo a la responsabilidad y a la conciencia social de todos"