viernes, abril 19 2024

Luego de analizar las propuestas que propietarios no residentes expusieron en la reunión con el intendente Jorge Paredi por los protocolos para su ingreso a partir del 13 de octubre, el Ejecutivo municipal tomó la decisión de ampliar el límite de estadía a 72 horas y permitir el acceso a las propiedades también los fines de semana. La inscripción online para registrarse comenzó con éxito y continuará hasta el domingo 11 en www.marchiquita.gob.ar

Para consultas sobre el registro, se habilitó una línea de WhatsApp con atención exclusiva para propietarios no residentes de lunes a viernes de 8 a 14 hs: 2236930737

El jefe comunal manifestó que “se logró consensuar con los propietarios no residentes y se ajustaron detalles en los protocolos para que puedan ingresar”. “Queremos cuidar a los residentes y a los no residentes con la responsabilidad de la situación epidemiológica que estamos transitando”, señaló Paredi.

En el decreto municipal firmado por el intendente Jorge Paredi se establece la creación de un Registro de Ingresos de No Residentes donde se implementará una Declaración Jurada Sanitaria Online, complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional, para ingreso y estadía segura en el distrito.

No se requiere hisopado previo para ingresar y aquellos no residentes que tuvieron COVID-19 deberán adjuntar documentación referida a estudios serológicos (detección de Anticuerpos IGG reactivos/positivos e IGM no reactivos/negativos), o el alta SISA, u otra alta firmado por autoridad sanitaria competente.

Una vez ingresados en el sitio web del municipio, también se deberá justificar el motivo del viaje y acreditar titularidad del inmueble. Asimismo, aquellos propietarios no residentes que sean validados deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo en el domicilio de su propiedad.

 

Anterior

Wischnivetzky: "Vamos a estudiar la posibilidad de ampliar los horarios de la gastronomía"

Siguiente

➡ PARTE DIARIO – VIERNES 2