jueves, marzo 28 2024

El delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo y el director de la Unidad Intendente, Fabián Jacquet, participaron de una reunión en el Partido de la Costa con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. “Trabajamos en conjunto para brindarles mayor seguridad tanto a los turistas como a los residentes y para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes”, manifestó Contardo.

En tanto, Berni expresó que “es fundamental organizar el comienzo del Operativo Sol a partir del 15 de diciembre, organizarlo de una manera homogénea para todos los municipios costeros y eficientizar todo nuestro personal, pero también que el servicio sea lo mejor posible y que acompañe en generar tranquilidad y seguridad a cada uno de los turistas”. Y agregó:  “Juntarse con los intendentes y poder planificar es nuestra función, así que son reuniones de trabajo, reuniones concretas, no hay grandes discusiones ya que tenemos que resolver este problema, cada uno se va con un deber para hacer a su casa y nos juntaremos en 10 días para delimitar los últimos detalles del operativo” enfatizó el funcionario.

Además, Berni anunció que “se van a generar espacios para el disfrute de la nocturnidad con controles correspondientes, donde cada municipio tendrá que presentar un plan operativo de trabajo”.
También consignó que “el Operativo Sol será escalonado a medida que avance la temporada”, y que “con los intendentes y la provincia se conformará una mesa para ir haciendo análisis de la temporada en cuanto a protocolo y seguridad”.

El encuentro se dio en el marco de la entrega que hizo el ministro de Seguridad en Costa del Este de patrulleros y elementos para el personal policial de cara al Operativo Sol 2020/21. Participaron además el intendente de La Costa, Cristian Cardozo; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Pinamar, Martín Yesa; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Monte Hermoso, Alejandro Dichara y la senadora provincial por la 5º sección electoral, Gabriela Demaría.

Anterior

Comienza el taller virtual de ajedrez

Siguiente

General Pirán: se inauguró un office de enfermería en el Hogar de Adultos Mayores