viernes, abril 19 2024

En el nuevo contacto con los vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita mediante videoconferencia desde su despacho en el Palacio Comunal, el intendente Jorge Paredi efectuó anuncios acerca del operativo de seguridad en playa que ya inició en toda la costa del distrito para el cuidado de residentes y propietarios de no residentes que están ingresando a sus viviendas. “El operativo con el plantel de 84 guardavidas va de menor a mayor, dada la situación epidemiológica y sanitaria del partido. Desde este sábado se trabajará con la cobertura de 8 a 20 horas para la tranquilidad de todos y todas”, comentó el jefe comunal.

Asimismo, Paredi comunicó que a raíz de la gran cantidad de personas que están en el listado de vacantes del concurso público, se decidió que serán tenidos en cuenta en el operativo para cubrir los francos que gozarán los 84 agentes que son parte del plantel actual. “Cumpliendo los 5 meses que marca la ley, daremos trabajo a más guardavidas que rindieron su examen y están aguardando su ingreso. De esta manera, los guardavidas gozarán del franco que corresponde por ley y aquellos que participaron del concurso público serán convocados para hacer la cobertura en los distintos puestos. Nos preparamos de la mejor manera para la temporada posible”, explicó el intendente.

En este sentido, el operativo de seguridad en playa se conformará desde el sábado 14 en el horario de 8 a 20 horas. Días atrás, Jorge Paredi puso en funciones al jefe Sebastián De Vicenzi e hizo entrega de una camioneta Ford Ranger para la movilidad, carreteles con soga náutica, roscas, ambu con válvulas de peep, botiquines, artículos de limpieza, banderas, torpedos, cuellos ortopédicos y elementos de seguridad. A su vez, durante octubre el equipo de Playas Limpias llevó a cabo la puesta en valor de todas las casillas de guardavidas con arreglos en su estructura de madera, deck y pintura exterior para evitar la erosión costera.

Anterior

➡ PARTE DIARIO – MARTES 10

Siguiente

El intendente Paredi anunció la reactivación de las 112 viviendas de Coronel Vidal y Vivoratá