jueves, marzo 28 2024
En conjunto con Amartya y la Cooperativa Arbolito, y a través de la Delegación Municipal de Balneario Parque Mar Chiquita, se están instalando 32 paneles solares para convertir el Centro de Atención al Visitante (CAV) y el alumbrado público de la ribera de la Laguna de Mar Chiquita a energía solar fotovoltaica.
El CAV será la primera dependencia municipal prosumidora de energías renovables y la tecnología que se instala es un equipamiento con capacidad de generación de 5,76 kw de potencia, donada por la organización “Energías sin Fronteras”.
“Buscamos compensar el consumo que actualmente genera el lugar e inyectar el excedente de lo generado a la red de energía eléctrica comunal”, señaló el secretario General, Walter Wischnivetzky.
A su vez, comenzó semanas atrás un curso de capacitación en Sistemas Fotovoltaicos On Grid articulado con la organización Cursos Solares – PLEDU, para personal municipal y de la Cooperativa Arbolito, que son quienes estarán a cargo del mantenimiento y control de funcionamiento.
La localidad de Balneario Parque Mar Chiquita es modelo de preservación del ambiente y sustentabilidad. Cuenta con la única albufera de Argentina, la Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquito y posee la primera escuela pública sustentable del país.
Anterior

PARTE DIARIO – MIÉRCOLES 9

Siguiente

Mar Chiquita ingresó al programa provincial "Comunidades Sin Violencias"