jueves, marzo 28 2024

El Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita se convirtió en la primera dependencia municipal prosumidora de energías renovables, en un trabajo conjunto con Amartya y la Cooperativa Arbolito. “Luego de intensos días de trabajo, culminamos la instalación de los 32 paneles solares sobre el frente y la terraza del CAV”, informó el secretario General, Walter Wischnivetzky.

El funcionario explicó: “Con la instalación de los 32 paneles solares, convertimos el CAV y el alumbrado público de la ribera de la Laguna de Mar Chiquita a energía solar fotovoltaica. De esta manera, el CAV se convirtió en la primera dependencia municipal prosumidora de energías renovables”.

Y agregó que “se busca compensar el consumo que actualmente genera el lugar e inyectar el excedente de lo
generado a la red de energía eléctrica comunal”. A su vez, personal municipal y de la Cooperativa Arbolito, quienes estarán a cargo del mantenimiento y control de funcionamiento, se capacitaron en Sistemas Fotovoltaicos On Grid.

Por otro lado, el delegado de la localidad, Marcelo Pigliacampo, resaltó: “Los trabajos en el CAV se suman a la puesta en valor de todo el paseo costanero hasta la boca de la laguna. A pesar del difícil año que transitamos, siempre pensamos en mejorar todos los espacios para residentes y visitantes que se acercan a conocer este lugar único en el país, la albufera”.

La localidad de Balneario Parque Mar Chiquita es modelo de preservación del ambiente y sustentabilidad. Cuenta con la única albufera de Argentina, la Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquito y posee la primera escuela pública sustentable del país.

Anterior

PARTE DIARIO - DOMINGO 13

Siguiente

PARTE DIARIO - LUNES 14