martes, abril 16 2024

En un hecho histórico para el sector local, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y la subsecretaria provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, hicieron entrega de la primera “Autorización de Pesca Artesanal” a un pescador del distrito. La embarcación Dos Mares III, propiedad de Pablo Rizzo, vecino de Balneario Parque Mar Chiquita, recibió el certificado emitido por el Ministerio de Desarrollo Agrario. “La pesca artesanal es un motor económico muy importante en el partido, sustento de muchas familias. Este hecho nos marca el camino a seguir para el sector, en la recuperación de la identidad del pescador y el valor agregado que tiene su tarea”, manifestó el jefe comunal.

Carla Seain junto a Matías Nicolosi, director Provincial de Pesca, y Bernardo González, director de Control y Fiscalización Pesquera, compartieron un encuentro con Paredi, el secretario General, Arq. Walter Wischnivetzky, en el cual conversaron acerca de la actividad en Mar Chiquita, los avances en la registración, la adaptación a las normas y la articulación con los actores que conforman la pesca.

En el Palacio Comunal, las autoridades hicieron entrega de la primera “Autorización de Pesca Artesanal” a un pescador del distrito. La embarcación Dos Mares III, propiedad de Pablo Rizzo, vecino de Balneario Parque Mar Chiquita. La misma fue recibida con satisfacción por Flavia Glusman, señora de Pablo Rizzo.

Al respecto, Carla Seain, subsecretaria provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca, expresó: “Este permiso que entregamos es en el marco de la regularización que estamos haciendo desde la subsecretaría. Es una buena noticia a partir del trabajo con el municipio, que conocen a los que requieren de estas políticas para avanzar. Con el intendente Paredi conversamos sobre las problemáticas productivas en el distrito y queremos acompañar a los pescadores”.

Al respecto, el intendente Paredi resaltó: “La pesca artesanal es un motor económico muy importante en el partido, sustento de muchas familias. Al asumir la gestión creamos la Dirección de Pesca porque creemos que la articulación desde el Estado es fundamental para el sector tanto con los pescadores artesanales como con las plantas procesadoras que están ubicadas en Vivoratá”.

“Este hecho nos marca el camino a seguir, en la recuperación de la identidad del pescador y el valor agregado que tiene su ardua tarea en la costa de Mar Chiquita. Agradecemos a Carla Seain y su equipo que están a disposición para potenciar el sector en el distrito”, manifestó el jefe comunal.

Luego del acto, los funcionarios provinciales, acompañados de Wischnivetzky y Chifflet, recorrieron la planta procesadora de pescado Isla de los Estados y la planta de harina de pescado Mundo Branco, ambas emplazadas en la localidad de Vivoratá.

Anterior

➡️ PARTE DIARIO – VIERNES 22

Siguiente

➡️ PARTE DIARIO – SÁBADO 23