jueves, marzo 28 2024

La Secretaría de Producción y Trabajo, a través de la Oficina de Empleo, con el objetivo de brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores locales a llevar adelante sus negocios, dicta cursos en el marco del Programa de Empleo Independiente.

En la primera instancia participaron veinte emprendedores del Partido de Mar Chiquita y recibieron un apoyo económico de 13.500 mil pesos durante los tres meses de duración del curso. Ahora, los emprendedores se encuentran en la etapa de formulación. Una de ellas es María Ibarra, de Santa Clara del Mar, que está preparando el proyecto final de su emprendimiento de cerámica artesanal, llamado “Cuatro elementos”.

El objetivo principal del Programa PEI es generar empleo y apoyar a los emprendedores locales para que, a su vez, ellos puedan formar a otros aprendices. Por otro lado, brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Vanesa Cigliano, la jefa de la Oficina de Empleo amplió: “El PEI tiene tres etapas, la primera, consiste en presentar el proyecto y llenar el formulario en la Oficina de Empleo, luego el Ministerio de Trabajo los evalúa y finalmente se debe realizar un curso que será con modalidad virtual y tendrá una duración de tres meses. En el curso, una persona brindará asesoramiento sobre todo lo que implica llevar adelante un proyecto, los costos y cómo lograr que se sostenga en el tiempo. Una vez finalizado el curso, los emprendedores cobran el dinero que puede ser de hasta $85.000”.

Los requisitos para participar son:
– Ser mayor de 18 años
– Estar desocupado
– Presentar una Idea Proyecto acorde a los requerimientos del Programa.
– Poseer domicilio en el Partido de Mar Chiquita.

Por consultas e informes llamar a los teléfonos:
02265-432220 (Coronel Vidal)

0223-4602040 (Santa Clara del Mar).

 

Anterior

La Secretaría de Producción y Trabajo atenderá en Santa Elena

Siguiente

  Unidad Móvil de RENAPER en Santa Clara del Mar