viernes, abril 19 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Dirección de la Mujer, conmemora en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora la lucha de todas las mujeres por su participación dentro de la sociedad, cuyo objetivo fue y es un mundo más justo y equitativo.

“Hoy no festejamos ser mujeres. Hoy visibilizamos las desigualdades hacía las mujeres y las diversidades aún vigentes y renovamos nuestra fuerza de transformación”, señaló la jefa del Departamento de Género de la Dirección de la Mujer, Vanina Calvo.

Y agregó que, desde la creación de la Dirección de la Mujer en Mar Chiquita en el 2020, por decisión del intendente Jorge Paredi, “se trabaja en la transformación hacia una Mar Chiquita libre de violencias, en el fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se inaugurará a las 17 horas en Santa Elena un Banco Rojo. Al respecto, Susana Gómez, jefa del Departamento de Desarrollo Integral, expresó: “El Banco Rojo es una iniciativa que ha recorrido muchos países de América Latina, como representación de las mujeres que han sido víctimas de femicidios. Hay uno en Santa Clara de Mar y hoy se inaugurará otro en Santa Elena”.

Anterior

El intendente Paredi recorrió obras en Vivoratá y General Pirán

Siguiente

Regreso seguro a clases en escuelas secundarias de Mar Chiquita