jueves, marzo 28 2024

Con miles de personas que disfrutan de los espectáculos gratuitos de música y todas los estilos de cerveza en el Patio Cervecero, continúa la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar. Una multitud bailó al ritmo de la Nueva Luna en la Rotonda del Viejo Contrabandista mientras que este domingo se presentará el reconocido cantante, Maxi Trusso. La tradicional celebración popular del Partido de Mar Chiquita se extenderá hasta el miércoles 26 incluyendo los dos días de carnaval con murgas y comparsas.

Desde temprano, residentes y turistas visitan en el Patio Cervecero donde diez productores locales ofrecen sus clásicos estilos rubia, roja y negra más las infaltables honey e IPA. Corsario Negro, Aquiles, Leyenda, La Posta del Ángel, Torito, Ersinger, Alzheimer, Alün, Barba Roja y Günter, son las diez marcas presentes. Sobre el escenario de la Rotonda, el último sábado se presentó La Nueva Luna. Miles de personas bailaron y cantaron todos los clásicos de la banda como “Ahora te vas”, “Como fui a enamorarme de ti”, “No llores” y “Hojita Seca”. Además, llegó de recorrida Pachu Peña con Jürgen. El personaje alemán que se sacó fotos y selfies con la gente y realizó su marca registrada: el fondo blanco con el chopp.

Ante el notable éxito de la fiesta, el propietario de Corsario Negro, Miguel Korol, expresó: “Este año se tomó una decisión correcta recuperando el espíritu abierto y gratuito de este evento tan importante a nivel nacional, ya que Santa Clara es la capital nacional de la cerveza artesanal. Este tipo de eventos son muy importantes para los productores. Cada uno tiene sus dificultades propias y por ello es necesario que las distintas gestiones municipales ayuden a los productores porque eso permite seguir creciendo y generar puestos de trabajo”.

Y añadió: “Esto es algo que veníamos reclamando desde hace años y finalmente logramos formar parte de una fiesta que volvió a la Rotonda del Viejo Contrabandista. Es gratuita, familiar, dándole protagonismo a productores y artistas locales, y además, a base a gastos razonables”.

Este domingo, se subirá al escenario Maxi Trusso. Estarán a partir de las 20 horas, los shows de Kasuales; San Francisco; Taxi Covers; Maxi Manzo y Los Picantes y Helter Skelter. El cierre será con DJ Axel Abud en la plataforma del Patio Cervecero.

En el marco de la fiesta, Santa Clara del Mar conmemoró su 71° aniversario. El jueves pasado fue el turno del festejo y como es tradición, al costado del escenario se dispuso la torta, que en esta ocasión fue de 21 metros. El intendente Jorge Paredi, el delegado Antonio Contardo, el presidente del HCD Carlos Minnucci y el comerciante Jorge Pinto, hacedor de la torta, hicieron el corte simbólico y compartieron la misma con todo el público.
Anterior

SE VOLVERÁ A OPERAR CON ARCO EN 'C' EN EL HOSPITAL EUSTAQUIO ARISTIZABAL

Siguiente

LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL ELIGIÓ A SUS EMBAJADORAS CULTURALES