jueves, marzo 28 2024

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Planeamiento, a cargo de Marcelo Artime, informa a los vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita que comienza la época de poda. Según explicaron desde el área de arbolado, se decidió anticipar la fecha de inicio que históricamente comienza en mayo, debido a las inclemencias del tiempo, que con sus fuertes temporales de viento y lluvia ponen en riesgo la seguridad de la población.

Desde la cartera a cargo de Artime, manifestaron que la Municipalidad solo realizará el mantenimiento en las plazas, bulevares, escuelas y espacios públicos, ya que la modificación de la ordenanza de arbolado N° 070/20 hace mención a la responsabilidad del vecino con respecto al árbol que se encuentra en su vereda y los daños que este pueda generar a sus vecinos.

Todas las localidades del distrito tienen árboles en sus veredas por lo que deben solicitar los permisos de poda. En el caso de reservas forestales (Mar de Cobo, La Caleta, Atlántida, Playa Dorada, Barrio La Armonía), deben solicitarlo además para los árboles que están dentro del terreno. Para solicitar el permiso correspondiente, deberán comunicarse con Mónica Iza, del área de Arbolado, al 2234549641 y enviarle datos personales, dirección y foto documentando la peligrosidad que el árbol presenta, esto se evaluará y luego se enviará la autorización.

Además, desde el área, recomendaron no realizar la poda sin permiso debido a que, si los vecinos denuncian, se enviará un patrullero policial que solicitará ver el permiso y en caso de no tenerlo, se suspenderá la obra y se efectuará una multa y pidieron que tengan en cuenta que los residuos generados por poda o extracción son voluminosos, por lo que deberá contratar un contenedor o llevarlos al predio municipal lindero al cementerio, de 7 a 14 hs.

 

Anterior

➡️ PARTE DIARIO – LUNES 22

Siguiente

➡️ PARTE DIARIO – MARTES 23