viernes, marzo 29 2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento del Partido de Mar Chiquita, Marcelo Artime, se refirió al último fin de semana largo en la costa: “Tuvimos un nivel de ocupación muy bueno, fue cercano al 80%, es la mejor temporada que pudimos tener en este contexto tan difícil”.

“Hubo mucho control municipal en lo que tiene que ver con distanciamiento social y protocolos”, manifestó el funcionario en dialogo con La voz de Mar Chiquita 87.9 FM. Además, agregó: “Hay que reconocer que todos los comerciantes, hoteleros y dentro de los balnearios han cumplido con sus responsabilidades de una manera muy importante, el hecho de que ellos hayan cumplido los protocolos, hicieron que también los cumplan los turistas”.

Artime explicó que desde el área tienen programados circuitos turísticos para el invierno: “Vamos a tratar de romper esta estacionalidad de enero, febrero y semana santa porque la costa necesita turismo de vacaciones de invierno, fines de semana largos y no largos, por eso a futuro vamos a proponer distintas actividades para tentar a las personas de otras localidades”.

Por otro lado, este verano se comenzó a implementar cartelería preventiva, en la cual se puede escanear el código QR para informar a la gente sobre el Sello Turístico Sanitario. En ese sentido, Artime explicó: “Hemos eliminado el papel y pasamos al código que brinda toda la información necesaria de gastronomía, balnearios, ubicaciones y alojamientos habilitados, tuvimos una muy buena experiencia, este verano dimos un muy buen primer paso”.

Anterior

Cultura: Santa Clara del Mar recibió a la Copa Camet 2 vs 2

Siguiente

Salud: arribaron a Mar Chiquita 1350 dosis de la vacuna Sinopharm