viernes, abril 19 2024

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, más de 100 vecinos y vecinas de Partido de Mar Chiquita firmaron su escritura en el Espacio Joven de Coronel Vidal, con la presencia de las escribanas Cora Barreto y Rosa Borda, de la Escribanía General de Gobierno. El intendente Jorge Paredi expresó durante la firma que “es una alegría enorme para las familias del distrito poder tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita”.

Mediante el programa de regularización dominial, cada vecino obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

El director de Control y Gestión del Banco de Tierras y Regularización Dominial de Mar Chiquita, Facundo Bochicchio, manifestó: “Trabajamos junto a la provincia de Buenos Aires arduamente en la realización de censos, lo que nos permitió que hoy los vecinos puedan estar firmando su escritura. Hay algunas personas que hace más de 40 años no poseen título de su propiedad y ahora, es una realidad para ellos”.

“Cuando asumimos, junto al intendente Paredi pusimos como premisa regularizar la situación dominial de todo el partido, esto incluía darle a cada vecino la escritura que le correspondía por derecho. Tras un arduo trabajo, logramos que más de 100 vecinos de todo el distrito puedan acceder a dicho derecho. Es una alegría”, señaló Bochicchio.

Anterior

Mar Chiquita triplicó la cantidad de personas vacunadas sobre su total de contagiados desde el inicio de la pandemia

Siguiente

Mar Chiquita superó las 4 mil personas vacunadas