viernes, marzo 29 2024

El secretario de Deportes, Fernando Jaureguy, se refirió a las actividades deportivas que se están realizando en todas las localidades del Partido de Mar Chiquita y cómo se llevan adelante cada una con sus respectivos protocolos: “Como el municipio se encuentra en fase 4, estamos habilitados para hacer deportes tanto al aire libre como en el interior con protocolos sanitarios, la secretaría tiene la posibilidad de tener una oferta variada de actividades en todo el partido”.

“En Coronel Vidal estamos utilizando el Natatorio Municipal Climatizado con un estricto protocolo, también se realiza patín artístico”, explicó Jaureguy en dialogó con La voz de Mar Chiquita 87.9 FM y agregó: “Gimnasia artística, por ejemplo, tenemos en todas las localidades y se lleva a cabo en los gimnasios, por ese motivo, antes de ingresar a la clase se hace toma de temperatura, se higieniza todo el espacio y se sanitizan los elementos”.

En Mar de Cobo hay vóley y, en Santa Elena, se practica hockey al aire libre. Además, la Secretaria de Deportes aporta profesores a los clubes para dictados de fútbol en formación infantil. “Los deportes son promotores de salud, es un trabajo continuo en donde cuidamos los espacios y los mantenemos limpios, y eso genera que los alumnos que asistan sean un motor de salud en su familia cada vez que llegan a su casa”, expresó el funcionario.

Otro de los lugares en lo que se llevan a cabo estrictos protocolos es en el natatorio cubierto de Coronel Vidal y, en ese sentido, el secretario de Deportes manifestó: “Es unos de los espacios en el que más hacemos hincapié, principalmente en los ingresos y egresos, la seriedad con la que trabaja el personal y el valor que tienen hace que esta actividad sea posible y que la gente se anime a hacerla”.

Por otro lado, se refirió a las actividades que se realizan para los adultos: “En Santa Clara del Mar tenemos caminatas saludables y el programa de adultos en acción, en Coronel Vidal está hidrogym. Antes los adultos quedaban excluidos por las restricciones generales, pero ahora tomamos el desafío de organizar estas actividades específicamente para ellos con espacios totalmente en exclusividad”.

“Necesitamos la responsabilidad y el compromiso de todos para que podamos seguir con las actividades deportivas, desde los chicos hasta los adultos mayores”, remarcó Jaureguy y agregó: “La secretaria de Deportes cuenta con un plantel de profesores muy responsables, lo que están haciendo es admirable”.

Finalmente, habló sobre el compromiso de encarar otro año de los Juegos Bonaerenses: “Es el año número 30 de la creación de los torneos, hace un año atrás se realizó de forma virtual, pero el compromiso y el desafío está en que hay disciplinas que son presenciales, además este año se agregaron competencias para alumnos terciarios y universitarios”. Y expresó: “El municipio es el encargado de toda la organización, logística, traslado y acondicionamiento de los espacios para la práctica, tenemos la suerte de que en el mediterráneo hay polideportivos en las tres localidades, y esperamos que en el 2022 esté finalizado el de Santa Clara del Mar”.

Anterior

COMENZÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN SANTA CLARA DEL MAR

Siguiente

Llegaron 600 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca al Partido de Mar Chiquita