jueves, marzo 28 2024

La Secretaría de Salud determinó nuevas medidas preventivas para la costa del Partido de Mar Chiquita, tras analizar la situación epidemiológica con la Comisión de Seguimiento. Las medidas rigen por 14 días, a partir del lunes 26, para todas las localidades que abarcan la costa de distrito, a raíz del incremento de casos activos (38 al día de hoy). El secretario de Salud, doctor Mauricio Pons, explicó: “Se registra un aumento de casos en la costa, que hoy cuenta con 38 activos, por lo que decidimos tomar una serie de medidas tendientes a disminuir la tasa de transmisión del COVID-19”.

Las nuevas medidas preventivas regirán a partir del lunes 26 de abril y estarán vigentes por 14 días para todas las localidades de la costa del Partido de Mar Chiquita y son las siguientes:

📌 No se permiten las reuniones sociales en espacios cerrados
📌 Las reuniones en espacios abiertos están permitidas hasta 20 personas
📌 Cierre a las 20 hs de toda actividad comercial
📌 Cierre a las 23 hs de bares y restaurantes (toda actividad gastronómica) y con aforo al 30%
📌 Cierre a las 20 hs de centros comerciales/shoppings y con aforo al 30%
📌 Actividades deportivas en ambientes abiertos o cerrados permitidas hasta 10 personas
📌 Prohibida la circulación de 00:00 a 6 hs
📌 Prohibida la actividad en bibliotecas
📌 Museos/Centros Culturales con aforo al 30%
📌 Eventos religiosos con aforo al 30%
📌 Gimnasios con aforo al 30% y amplia ventilación

El secretario de Salud manifestó: “Se registra un aumento de casos en la costa, que hoy cuenta con 38 activos, por lo que decidimos tomar una serie de medidas tendientes a disminuir la tasa de transmisión del COVID-19, ya que prevemos un aumento de casos en las semanas siguientes. Las mismas rigen por 14 días a partir del lunes 26 y luego vamos a evaluar los resultados”.

“Debemos seguir cuidándonos mientras continúa la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, con 5546 vacunados al día de hoy. Tenemos que cumplir con el distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca, lavado de manos y la ventilación de los ambientes”, agregó Pons.

Anterior

Economía: se prorrogan los vencimientos de la Tasa por Servicios Municipales y la Tasa Conservación Red Vial

Siguiente

Antonio Contardo: “Las nuevas medidas de prevención van a ayudar a disminuir los casos”