viernes, abril 19 2024

El Ente Municipal de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredon intimó a la Municipalidad de Mar Chiquita a saldar una deuda millonaria por el pago del canon según el convenio vigente por las toneladas de residuos que ingresaron al relleno sanitario en la anterior gestión de Carlos Ronda.

“Hoy recibimos una sorpresa muy grande. Llegó una intimación del Emsur por el saldo negativo de toneladas de residuos ingresados en el relleno sanitario de General Pueyrredon. Cada vecino del Partido de Mar Chiquita hace su contribución a través de las tasas municipales para que los residuos se depositen en la ciudad de Mar del Plata pero dicho aporte no se hizo”, declaró Gustavo Rivadavia, secretario de Inspección General.

La deuda que no saldó la anterior gestión supera el millón novecientos mil pesos ($1.900.000). Esto se suma a los $93 millones de pesos que se deben y que se ingresaron a la Unidad de Revisión de Deuda 2015-2019, que se creó en el primer decreto de Jorge Paredi al asumir su cuarto mandato en el distrito.

A pesar de la complicada situación financiera que atraviesa el municipio, Gustavo Rivadavia manifestó: “Hay mucho trabajo, estos diez días fueron largos e intensos, todas las delegaciones están trabajando arduamente, en caminos rurales y espacios públicos, con los recursos que gestionamos a través del intendente Paredi. La realidad es que hay muchas tareas, estoy contento por los equipos que se formaron, están trabajando con mucho empeño y entusiasmo tratando de restaurar”.

Además, de cara a la temporada que se avecina, el secretario de Inspección señaló: “Hay muchos problemas urgentes. La costa de Mar Chiquita es uno de los más fuertes, por lo que ya estamos trabajando con el delegado Antonio Contardo. Había mucho deterioro, abandono y hay mucho para trabajar”.

Anterior

INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA

Siguiente

SE REINCORPORARON LOS DOCTORES CALVO Y DE LOS RÍOS

Deja un comentario