La Municipalidad de Mar Chiquita informó que comenzó a funcionar la planta de separación y tratamiento de residuos en Santa Clara del Mar. El intendente municipal, Walter Wischnivetzky resaltó: “Se trata de una política pública ambiental concreta para el Partido de Mar Chiquita”.
El jefe comunal agregó: “Trabajamos mucho junto a los delegados Fabián Jacquet y Edgardo Veble; al secretario de Turismo y Ambiente, Diego Ginestra y los directores Lucia Bogarin y Stefano Federico para que la planta comience a funcionar y ya lo está haciendo”.
De esta manera, la planta de separación y tratamiento de residuos de Santa Clara del Mar comenzó su funcionamiento y en los próximos días se hará el primer envío a Mar del Plata de fardos de cartón, PET y residuos no reciclables para su comercialización a través de la Federación de Cartoneros.
“Es la primera semilla para múltiples proyectos productivos relacionados al reciclado que se vienen en Mar Chiquita. Una política pública ambiental concreta que llevamos adelante a través de las Secretarías de Ambiente y Producción y Trabajo, además de las delegaciones municipales”, aseguró Wini.