sábado, febrero 1 2025

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, junto al Secretario de Salud, Ludovico Gordon y el director del CAPS de General Pirán, Dr. Manuel Arévalo, recorrieron las importantes obras que se están llevando a cabo en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad.

El Dr. Arévalo, director del CAPS, explicó que una de las principales obras en marcha es la instalación de un sistema de provisión de gases medicinales, que contará con un gabinete central de distribución. El sistema distribuirá principalmente oxígeno, un elemento vital para la atención médica, en el área de internación recientemente inaugurada y se extenderá a todas las habitaciones, así como al área de gineco-obstetricia y el shockroom.

Por otro lado, en declaraciones en Radio Municipal La Voz de Mar Chiquita, Arévalo precisó que el espacio del Shockroom será puesto en valor, lo que permitirá mejorar la atención de pacientes que ingresan en situaciones de emergencia. Este espacio es fundamental para la estabilización inicial de los pacientes antes de decidir si se trasladan a un área de mayor complejidad o pasan a internación.

En ese sentido, el director del CAPS expresó: “Se trata de obras que estábamos esperando ansiosamente porque nos permitirán mejorar la calidad del servicio que prestamos a los vecinos y vecinas de la zona”.

Estas obras, que se desarrollan con el objetivo de optimizar la atención y respuesta ante emergencias, permitirán al CAPS de General Pirán ofrecer un servicio de salud más eficiente y acorde a las necesidades de la comunidad, reforzando la infraestructura y tecnología disponibles en la región.

Previous

El Ciclo de Peñas Itinerantes llega a Vivoratá

Next

Seguridad: se realizaron operativos de saturación de patrullaje aéreo en Mar Chiquita