En el marco del reinicio de la campaña de Separación de Residuos en Origen, la Municipalidad de Mar Chiquita a través de todas sus áreas, la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar, comenzó la distribución de bolsas verdes en todo el distrito.
Los operativos se dan en forma simultánea y coordinada con las acciones de asistencia alimentaria, social y pedagógica que se efectúa en las distintas localidades. Dada la situación de pandemia y con todos los recaudos sanitarios tomados, el municipio llegará casa por casa con la bolsa verde y un folleto explicativo en cada entrega de bolsones de alimentos con la Comisión Social y Playas Limpias, el Servicio Alimentario Escolar con el Consejo Escolar y los cuadernillos escolares por intermedio de la Jefatura Distrital.
La campaña tiene un compromiso asumido por todas las áreas municipales y el sistema educativo público, alcanzando así en forma directa más de 3000 familias en estos primeros días.
Además, aquellos contribuyentes que se acerquen al Palacio Comunal y las delegaciones municipales en ocasión de trámites o diligencias, también podrán solicitar su bolsa verde para comenzar la separación de residuos en origen.
Por otro lado, en los retenes de acceso a las localidades también se lleva a cabo la distribución de bolsas verdes hacia aquellos residentes que ingresan a su domicilio.