A raíz de los nuevos aumentos en los servicios de electricidad y gas que dispuso el Gobierno Nacional, vecinos y vecinas que quieran mantener el subsidio de Nación, deberán reinscribirse o actualizar los datos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa a los ciudadanos que deberán inscribirse o actualizar -en caso de ser necesario- los datos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) a fin de acceder a los subsidios nacionales a la energía.
El plazo para inscripción en el RASE es hasta el 4 de agosto del corriente año.
Es importante que lo realicen debido a la decisión del Gobierno Nacional de establecer topes de consumo máximos subsidiados y las bonificaciones sobre los precios mayoristas de energía eléctrica.
Estas modificaciones aplican para los usuarios N2 de ingresos bajos y N3 de ingresos medios. Quienes no estén inscriptos en el RASE, recibirán tratamiento como usuarios “N1” o de ingresos altos, es decir sin subsidios.
Los usuarios N2 -ingresos bajos- tendrán tarifa subsidiada para quienes consuman hasta 350 kilovatios/hora (kWh) mensuales. La bonificación es del 71,92 por ciento sobre el precio mayorista. Aquellos usuarios considerados “N2” que no se hayan inscripto, tendrán un incremento superior al 100 % cuando pasen a ser considerados usuarios “N1”. Los usuarios N3 -ingresos medios- tienen tarifa subsidiada para quienes consuman hasta 250 kWh mensuales. La bonificación es del 55,94 % sobre el precio mayorista.
Para inscribirse ingresar en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Los usuarios comprendidos en tarifa social Provincial, incorporados provisoriamente al padrón de beneficiarios del RASE, como usuarios residenciales de Nivel 2 (Menores Ingresos), en virtud de su condición de beneficiarios de la Tarifa Social, deben inscribirse en el RASE, en forma individual para mantener el beneficio otorgado por el Gobierno Nacional.