domingo, junio 20 2021

El Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Corradini, se refirió a la organización de los Juegos Bonaerenses 2021 y a cómo se disputarán: “Todo el equipo está muy entusiasmado con este nuevo formato, en el contexto que nos toca atravesar poder desarrollar esta herramienta con modalidades distintas y tener tanta participación en los municipios es una alegría enorme”.

“Este año vamos a tener cuatro modalidades de participación distintas, una será totalmente virtual, la otra será virtual con final presencial, la siguiente será completamente presencial con todos aquellos deportes que estén habilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia, y finalmente serán los deportes colectivos, que están dentro del formato de selecciones municipales creados con el objetivo de darle una herramienta y solución a esta etapa, porque queremos darle igualdad de condiciones de participación a los 135 partidos”, explicó Corradini.

La inscripción a los Juegos Bonaerenses ya comenzó y tiene fecha límite hasta el 31 de mayo, luego los distritos ya estarán habilitados para comenzar con las instancias municipales. Pueden participar todos los jóvenes de entre 12 y 18 años, todos los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y estudiantes universitarios de 18 a 59 años, independientemente de la carrera o nivel que estén cursando.

“Este año agregamos nuevas disciplinas deportivas y culturales, como el freestyle rap, golf y automovilismo por primera vez en la historia”, manifestó el funcionario y agregó: “Tenemos muchos inscriptos, el año pasado, por ejemplo, triplicamos las expectativas de participación que teníamos proyectadas, así que ahora teníamos que hacer un formato superador y estamos muy contentos porque logramos llevarlo a cabo”.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - MARTES 18

Siguiente

El intendente Jorge Paredi solicitó a a la ministra Agustina Vila la ampliación de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar