domingo, diciembre 4 2022

“Una noche en el Café Concert… La leyenda continúa” versión 2022, se presentó en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, en una noche en la que se vivieron múltiples emociones. De la mano de Alejandro Veroutis y Camila Suero, el espectáculo plantea una radiografía de los argentinos a través de 60 años de historia, con canciones, poemas y textos que fueron censurados injustamente.

El creador y protagonista del espectáculo, cuenta que la elección del primer destino para presentar esta nueva versión de la obra no fue al azar: “Elegí Santa Clara del Mar porque acá me fue maravillosamente bien haciendo ‘Guarangas’, y quiero agradecer  al público marchiquitense que es muy teatrero. Además el Café Concert en Santa Clara del Mar fue clave, porque en la época de la resistencia cuando se censuraba a los artistas y no se los dejaba actuar en Mar del Plata, el Café Concert venía a la localidad balnearia, por eso decidí hacerlo acá”, explicó el actor, señalando los motivos de lo que fue una noche conmovedora.

Al contar qué es lo que se encuentra el público cuando ve la obra, el actor expresa que es un espectáculo donde hay momentos de risa y momento de reflexión. “Lo que tiene de lindo el Café Concert es que acá lo que no se puede decir, se puede decir, lo que está prohibido tiene libertad, y lo que es políticamente incorrecto acá es correcto. Es un género teatral maravilloso y vale la pena verlo”, describió Veroutis.

La historia del Café Concert lo atravesó de tal modo que hasta empezó a escribir un libro al respecto, donde relata cómo en tiempos de dictadura, cuando no se podía hablar de ciertas cosas, hubo artistas que se animaron a cantar y contar textos que molestaban, porque en ese momento el teatro no estaba acostumbrado, y como de ese modo fue que nació este género. A su vez, el actor elogió la sala en la que se presentó y contó una curiosidad: “Leonardo Favio, debutó haciendo Café Concert en la Botica del Ángel en 1966. Él hacía cine, era actor y empezó a cantar porque se involucró con el género, por eso para mi la noche tuvo una magia muy especial”.

Previous

➡ PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 19

Next

Actividades turísticas y culturales en el Partido de Mar chiquita