ANIVERSARIO CENTRO TRADICIONALISTA ARBOLITO (12/06/1978)


ANIVERSARIO CENTRO TRADICIONALISTA ARBOLITO (12/06/1978)

Hoy 12 de junio se conmemora un nuevo aniversario del Centro Tradicionalista Arbolito de Coronel Vidal, icono de la tradición e idiosincrasia de nuestra localidad. El mismo surge a partir de una reunión de amigos por el año 1977, integrada por Julián Hormaechea, Oscar Etchepare, Mario Badaracco, Mariano Freije, Alejandro Freije, Eduardo Freije, Miguel Iñigo, entre otros. Estos disponen que el querido pueblo vidalero debía tener un centro tradicionalista y es allí, que luego de un año de organización, en 1978 surge el reconocido Centro Tradicionalista Arbolito de Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita.

Aquel grupo que conformaba el centro tradicionalista fueron quienes iniciaron una serie de gestiones con autoridades municipales y consultas con distintos actores civiles de la comunidad, para crear una fiesta cuyo objetivo fuese revalorizar al potrillo.

La idea era celebrar la importancia económica, social y deportiva del caballo para la localidad a lo largo de su historia. Es allí entonces cuando se crea la Fiesta del Potrillo. Este grupo lleva adelante los primeros pasos de la fiesta que representaría el pueblo de Coronel Vidal y los mismos se propusieron como objetivo firme representar dicha fiesta en diferentes localidades y fiestas vecinas.

Hoy, en su 42 Aniversario queremos saludar a todos los integrantes del Centro Tradicionalista “ARBOLITO”, a los presentes y a los que quedarán en el recuerdo memorioso de la cultura de Coronel Vidal.

¡FELICIDADES!

Anterior Parte diario - Jueves 11: se encuentra en estudio un caso sospechoso
Siguiente Parte diario - Viernes 12: se aguarda el resultado del único caso sospechoso