lunes, octubre 18 2021

En pos de la radicación de nuevas empresas y la generación de empleo, la Municipalidad de Mar Chiquita recibió el certificado del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) por el flamante Sector Industrial Planificado (SIP) en Coronel Vidal. Tras una reunión en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el secretario General, Walter Wischnivetzky, confirmó que “se avanzó en la aprobación del sector sobre Ruta 2 que promoverá la instalación de empresas y la creación de fuentes laborales”. Del encuentro participaron Leandro Mora Alfonsín, director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, y
María Pilar Giménez, directora de Desarrollo Regional de la cartera nacional.

Al respecto, Wischnivetzky amplió: “Por pedido del intendente Jorge Paredi trabajamos fuertemente en establecer este SIP para promover la radicación de nuevas empresas y el empleo genuino. Vamos hacia una Mar Chiquita con más trabajo y mayor volumen productivo”.

El Arq. Walter Wischinivetzky, acompañado del subdirector de Unidad Intendente, Teto García, y del director de Control y Gestión del Banco de Tierras y Regularización Dominial, Facundo Bochicchio, mantuvo una fructífera reunión con Leandro Mora Alfonsín, director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, y María Pilar Giménez, directora de Desarrollo Regional de la cartera nacional.

“La creación de fuentes de trabajo y la ampliación de la capacidad productiva de Mar Chiquita está en la agenda nacional”, afirmó el secretario General. En este sentido, desde el municipio se elevó el pedido de financiamiento para la realización de obras de infraestructura intramuros, cordón cuneta, pavimento, cloaca y gas del SIP. A su vez, con fondos municipal se efectúa la obra de potenciación eléctrica de 400 kva y tendido eléctrico interno.

Anterior

Se realizará el primer Encuentro de la Diversidad Cultural en Santa Clara del Mar

Siguiente

El Centro de Formación Laboral N° 401 fortalece sus entornos formativos