domingo, junio 20 2021

La Municipalidad de Mar Chiquita y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación rubricaron un convenio específico para la apertura de un Jardín Maternal en Vivoratá. El intendente Jorge Paredi recibió en el Palacio Comunal a Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia, y junto a la delegada de Vivoratá, Edith Chifflet, sellaron el acuerdo en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia para recibir los recursos económicos para mejoras edilicias y el próximo funcionamiento del nuevo servicio.

Mientras se efectúan obras de refacción y ampliación en el lugar elegido para la puesta en marcha del Jardín Maternal, el municipio avanzó en la firma del convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Al respecto, el funcionario nacional, Nicolás Falcone, afirmó: “Extendemos el plan nacional en el marco de la pandemia. Sumamos este nuevo espacio en el Partido de Mar Chiquita, con una dinámica de educación, protección y cuidado. Tal nos contó el intendente Jorge Paredi, Vivoratá es una localidad que tenía la demanda”.

Por su parte, Jorge Paredi expresó: “Vivoratá tendrá su Jardín Maternal. Agradecemos a Falcone y al ministro Daniel Arroyo por la articulación para hacer realidad el sueño de una comunidad. Niñas y niños tendrán en el próximo tiempo un espacio físico para su crecimiento y desarrollo integral”.

A partir de este acuerdo, la Municipalidad contará con los recursos a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el funcionamiento del Jardín Maternal. La Delegación Municipal de Vivoratá, a cargo de Edith Chifflet, lleva adelante desde hace semanas tareas de refacción y acondicionamiento edilicio en el lugar ubicado sobre calle La Galera. De la reunión participaron también el secretario General, Walter Wischnivetzky, y la concejal Andrea Lezcano.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - DOMINGO 23

Siguiente

Parte diario - Lunes 24