Comienza a atender en Santa Clara el área de Banco de Tierras y Regularización Dominial


Compartir

A partir del 2 de enero, el área de Banco de Tierras y Regularización Dominial comienza a atender en Santa Clara del Mar para que todos los vecinos de la costa de Mar Chiquita puedan realizar los trámites en la localidad y no tengan que trasladarse más al Palacio Municipal en Coronel Vidal. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 a calle Santa Mónica N° 980, 1° Piso.

Al respecto, el secretario General y de Obras Públicas, Walter Wischnivetzky, señaló: “Fue un compromiso del intendente Jorge Paredi durante la campaña, descentralizar la administración. Esto nos permitirá agilizar los trámites con la comunidad y profesionales. Desde la oficina de Catastro se puede tramitar la plancheta catastral y croquis de ubicación para regularizar planos”.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE INTERÉS SOCIAL- LEY 10.830.
Permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social.

BIEN DE FAMILIA – LEY 14.394
Permite afectar un inmueble como bien de familia, mediante lo cual queda preservado de posibles embargos o ejecuciones.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL (LEY PIERRI) – LEY 24374
Es un régimen que permite regularizar su propiedad a los ocupantes de buena fe de inmuebles urbanos, destinados a vivienda única, que acrediten su ocupación con causa lícita, en forma pública, pacífica y continua, con anterioridad al 1 de enero de 2006.

 

Anterior Jorge Paredi sobre el aumento del 221: "No es momento de meterle la mano en el bolsillo a la gente"
Siguiente COMENZÓ LA COLONIA DE VACACIONES MUNICIPAL