miércoles, julio 17 2024

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y el funcionario provincial y exintendente Jorge Paredi, hicieron entrega de 19 viviendas destinadas a personal de salud en Coronel Vidal. La importante obra se anunció en 2020 durante la pandemia en reconocimiento y agradecimiento al trabajo de los y las agentes y hoy es un sueño hecho realidad.

En un día lleno de felicidad y emoción, las familias adjudicatarias recibieron la llave de su vivienda y cumplieron el sueño de la casa propia. El intendente Walter Wischnivetzky recordó: “En octubre de 2020, en plena pandemia, con Jorge Paredi como intendente anunciamos las 19 viviendas que el gobernador Axel Kicillof destinó a Mar Chiquita para personal de salud. Hoy son una realidad”. Y expresó: “Es un día de mucha emoción para cada una de las familias y para nosotros también. Como siempre decimos, no hay nada más lindo que entregar viviendas en la gestión pública, es consolidar un derecho”.

Además, resaltó: “Gracias al estado provincial, a Kicillof, a Carli Bianco y a Silvina Batakis por el compromiso de finalizar las casas y seguir proyectando más para que cada vecino y vecina pueda acceder a un derecho fundamental. Gracias por esto y por todo lo que vamos a hacer juntos”. “La obra pública es calidad de vida, son viviendas, son escuelas. Ante un Gobierno Nacional que se corre de sus responsabilidades, el gobernador Axel Kicillof está cada día con un estado más presente acompañando a toda la provincia de Buenos Aires y a Mar Chiquita”, finalizó.

Por su parte, la ministra Batakis manifestó: “Quiero agradecer a todas las familias por dejarnos ingresar a sus sueños, compartir sus emociones y lágrimas. Gracias a todo el personal de salud que trabajó en un momento de mucha incertidumbre con tanta entrega y compromiso. Esto es una muestra de gratitud del estado, un agradecimiento del gobernador Axel Kicillof y del intendente. Tenemos un gobernador incansable y ustedes tienen un dirigente e intendente que también lo es”.

Participaron además del emotivo acto Diego Menéndez, administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires; Hernán Ralinqueo; subadministrador del instituto; el delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; funcionarios provinciales y municipales, concejales, vecinos y vecinas. 

Anterior

Mar Chiquita presente en el primer Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

Siguiente

Bianco y Wischnivetzky inauguraron la ampliación del Centro Universitario de Mar Chiquita