jueves, octubre 21 2021

Finalizó la campaña de castración en la costa del distrito y casi 400 perros y gatos fueron esterilizados. El director de Higiene y Bromatología, Alejandro Etchemendy, informó que días atrás culminó el operativo en la costa y ahora, el quirófano móvil se encuentra en Vivoratá, para luego dirigirse a Coronel Vidal. “Trabajamos para llevar adelante la campaña de vacunación antirrábica al tiempo que se lleva a cabo la castración masiva”, expresó.

Con turnos previamente programados, 395 animales fueron castrados a través del Programa Tenencia Responsable del Ministerio de Salud. “A través de la castración masiva, sostenida en el tiempo, temprana y gratuita, buscamos tener un control ético de la población canina y felina, para evitar el aumento de animales abandonados y además, para reducir los riesgos de salud para ellos”, manifestó Etchemendy.

El municipio junto al aporte de la ONG “Somos su Voz”, volvió a incorporarse al programa de Tenencia Responsable que lleva adelante el Dr. Enrique Romero, y esto permitirá trabajar en políticas públicas de castración masiva, sanidad y educación/difusión de la tenencia responsable.

En el marco del mismo, el director de Higiene y Bromatología, explicó que además “se trabajará articuladamente con educación para generar contenidos y temas que involucren la tenencia responsable de perros y gatos y además, se promociona su sanidad mediante la vacunación antirrábica y la desparasitación sistemática”.

La campaña de castración continúa en Vivoratá y luego comenzará en Coronel Vidal, con turnos programados previamente. Para solicitar el tuyo, acercate a la Dirección de Higiene y Bromatología, en el Palacio Comunal, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Anterior

Mar Chiquita en Fase 3: medidas preventivas

Siguiente

Fase 3: vuelve el cine gratuito con el ciclo "Pantallas Argentinas"