Comenzó la campaña de vacunación antigripal


Compartir

Javier González, jefe de Enfermería, se refirió al comienzo de la campaña de vacunación antigripal: “Este miércoles empezamos con la población de riesgo para los mayores de 65 años, embarazadas y puérperas hasta 10 días en Coronel Vidal”. En tanto, informó que el jueves 29 comienza la campaña en General Pirán.

No es necesario sacar un turno previo, directamente las personas pueden acercarse al Hogar de Día de Coronel Vidal desde las 7.30 hasta las 10 de la mañana o al IMCA de General Pirán de 8 a 11 hs. González en dialogo con La voz de Mar Chiquita 87.9 FM, anticipó que próximamente se dispondrán los días para la campaña en las demás localidades del Partido de Mar Chiquita.

“A medidas que lleguen más vacunas antigripales vamos a ir vacunando a toda la población, nos estamos acercando al invierno y tenemos que protegernos”, manifestó González y agregó: “En todo momento tenemos que mantener las medidas de prevención, llevar barbijo, manos higienizadas y distanciamiento social”.

Por otro lado, explicó que no hay contraindicaciones respecto a la vacuna contra el coronavirus: “Lo único necesario es tener un periodo de 15 días entre una vacuna y la otra, siempre aconsejamos a los mayores de 60 años que aún no recibieron la vacuna del coronavirus esperar un tiempo porque los turnos van a llegar en los próximos días y luego vacunarse con la antigripal”.

Finalmente, se recordó que “la vacuna es contra la gripe y no contra el coronavirus”.

Coronel Vidal

Miércoles 28, de 7:30 a 10 hs, Hogar de Día

Jueves 29, de 7:30 a 10 hs, Hogar de Día

Viernes 30, de 7:30 a 10 hs, Hogar de Día

 

General Pirán

Jueves 29, de 8 a 11 hs, IMCA

Viernes 30, de 8 a 11 hs, IMCA

Anterior ➡️ PARTE DIARIO - MARTES 27
Siguiente ➡️ PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 28