martes, julio 5 2022

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, llevó adelante la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante desde el Polideportivo de Santa Clara del Mar. Con importantes anuncios en viviendas, educación y salud, el jefe comunal dejó inaugurado el período legislativo 2022. “El 2022 será un año de gestión, de trabajo y de ejecutar obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con un fuerte apoyo del presidente Fernández y el gobernador Kicillof”, afirmó durante su discurso.

Junto al presidente del HCD, Carlos Minnucci y concejales de todos los bloques, el intendente Paredi encabezó el acto con significativos mensajes para todas las localidades del distrito. “Es un privilegio como intendente municipal estar en este flamante polideportivo y que la sesión de apertura sea en la costa”, indicó. Seguidamente, informó que “de la deuda recibida de 106 millones de pesos, en 25 meses de gestión, solo se deben 10 millones de pesos a base de un gran trabajo de la Secretaría de Economía”.

“El 2022 será un año de gestión, de trabajo y de ejecutar obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con un fuerte apoyo del presidente Fernández y el gobernador Kicillof”, subrayó.

El jefe comunal detalló las obras realizadas en cada localidad durante el 2021 y proyectó nuevas para el 2022. Para General Pirán, Paredi anticipó: “El 2022 nos espera con la creación de los consultorios de Pediatría en el CAPS, la edificación del Estadio Armando Echevarría, la construcción de 24 nuevas viviendas y más cuadras de asfalto”.

En tanto, sobra las obras en Coronel Vidal, el intendente Paredi detalló: “Se realizarán mejoras en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, se entregarán las 100 viviendas, se iniciará la construcción de 98 nuevas casas y además continuamos con la edificación de las 19 para agentes de salud y desarrollo social”. Y en educación, puntualizó: “A través de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, la Escuela Primaria Nº1 tendrá techado su playón deportivo, la Escuela Nº 26 un nuevo SUM y la Escuela Agraria seis nuevas aulas”. Además, expresó que “en el marco del aniversario de Coronel Vidal, el 28 de mayo, se inaugurará el Monumento al Jinete”.

Luego, el jefe comunal, en referencia a Vivoratá, señaló: “A las 12 viviendas que entregaremos se sumarán más flamantes casas que construiremos al tiempo que en la Escuela Primaria Nº2 proyectamos más aulas y el SUM, y ayudaremos en la finalización de la sede del Club Defensores”.

Posteriormente, Paredi dirigió su discurso a las localidades de la Delegación Balneario Parque Mar Chiquita. “En abril de este año comenzará la adquisición de los caños para el inicio de la gran obra del acueducto que beneficiará a La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza, Parque Lago y Mar Chiquita, tendido que comenzará en Santa Clara del Mar y pasará por Camet Norte. Y gracias al apoyo del Gobierno Nacional tras la visita del presidente Fernández, se realizará la doble mano de la Ruta Nº11 desde Mar Chiquita hacia Villa Gesell, que comprenderá 70 km”, destacó.

Por otro lado, respecto de la Delegación Santa Elena, el jefe comunal confirmó que “Playa Dorada fue incluida en el Plan Nacional de Viviendas con la construcción de 16 casas”. A su vez, describió que “se avanzará con el Jardín Maternal EPI y se iniciará el nuevo Centro de Salud de Santa Elena, sumado a nuevos trabajos de cordón cuneta”.  

Para finalizar, Jorge Paredi se refirió a Santa Clara del Mar y Camet Norte. “Estamos agradecidos al presidente y al gobernador Axel Kicillof por el fuerte apoyo al Partido de Mar Chiquita por haber concluido la Costanera y la pavimentación en la Av. Montevideo, la repavimentación de la Av. Montreal, el plan de luminarias y la red cloacal en plena expansión”.

Sobre lo que se viene, el intendente proyectó: “El 2022 nos espera con el inicio de la construcción del natatorio climatizado y la pavimentación del acceso al CAPS, la biblioteca municipal y el Parque Municipal El Diego. También el Ministerio del Interior nos confirmó que nos hará entrega de los fondos para adquirir todo el equipamiento del Polideportivo. En abril, comenzaremos la obra de asfalto en Camet Norte, garantizando calles asfaltadas en el circuito del transporte público y los accesos a los edificios escolares, el CIC y Las Acacias, con conexión a la Ruta 11”.

En materia educativa, resaltó la importantísima inversión que se hará: “En Camet Norte construiremos una nueva Escuela Técnica con edificio propio y tenemos autorizada la creación del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 238, todo en el mismo polo educativo donde ya funcionan el jardín y la escuela primaria”.

Y en relación al sistema de salud pública, comentó: “Seguimos avanzando con la sala de maternidad y vamos a inaugurar este año el laboratorio propio en el CAPS, ampliando los servicios y las prestaciones para la comunidad”.

De la apertura participaron funcionarios municipales, autoridades educativas, instituciones intermedias, fuerzas vivas, vecinos y vecinas de Mar Chiquita.

Previous

➡️ PARTE DIARIO – JUEVES 3

Next

La bicisenda que une al Partido de Mar Chiquita con Mar del Plata, única en el país