Concurso Nacional de Actividades Pergormáticas en Entorno Virtuales


Compartir

La Secretaria de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita, informa que el Instituto Nacional de Teatro lanzó un plan para la preservación operativa re elencos, salas y teatristas Argentinos. En el marco del mismo, realizarán un Concurso Nacional de Actividades Pergormáticas en Entorno Virtuales.

Las inscripciones para Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entorno Virtuales darán inicio el próximo lunes 4 hasta el 24 de mayo. El proceso se podrá llevar adelante en la página web del INT desde la sección Políticas de Acción.

El Concurso se enmarca en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, debido a la pandemia producida por el COVID-19 y en lo normado por la Ley Nacional del Teatro N°24.800. El mismo, también se inscriben el marco de las acciones diseñadas para la segunda etapa del Plan para la “Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos” (PODESTA), con el objetivo de asistir económicamente a aquellos sectores de las artes escénicas nacionales que no fueron alcanzados en la primera etapa.

Se encuentra destinado a artistas de diversos lenguajes escénicos, para contribuir a la contención y al desarrollo de diversas propuestas creativas, que de manera individual o grupal, desde su lugar físico de aislamiento social, obligatorio y preventivo, que confluyan en un hecho artístico utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica, tales como el video, el streaming, las plataformas virtuales, redes sociales, etc.

Se priorizarán las siguientes disciplinas: Teatro Circo, Títeres, Danza Teatro, Performances, Teatro de Objetos, Teatro Callejero, Teatro Popular, etc.

Las consultas sobre el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entorno Virtuales podrán enviarse a produccion@inteatro.gob.ar.

Anterior Cultura: Rigoletto de Giuseppe Verdi desde tu casa
Siguiente Mar de Cobo: limpieza y desinfección del sistema de provisión de agua potable