sábado, noviembre 27 2021

El plan federal Conectar Igualdad Juana Manso regresó a Mar Chiquita. Estudiantes de la escuela secundaria de Santa Elena recibieron este viernes su computadora en el marco de la reactivación de dicha política pública que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. El intendente Jorge Paredi, el delegado de la localidad, Fabián Jacquet, y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, estuvieron presentes en el acto de entrega, en una jornada de alegría para alumnos, alumnas, familias y docentes. “Acceden a más derechos de la comunicación y la tecnología. Estamos felices de que el programa Conectar Igualdad, con este homenaje a Juana Manso, regrese a Mar Chiquita”, aseguró el jefe comunal.

Más de treinta estudiantes recibió su computadora con inmensa emoción. En el marco de la entrega, el intendente Paredi destacó: “Vamos a llegar a todas las localidades con este programa federal que habla de un Estado presente, que articula todas las áreas para concretar políticas públicas. Pibes y pibas acceden a más derechos de la comunicación y la tecnología. Estamos felices de que el programa Conectar Igualdad, con este homenaje a Juana Manso, regrese a Mar Chiquita”.

Por su parte, Verónica Serantes, manifestó: “En estos tiempos tan difíciles agradecemos desde la escuela a los padres. Es un día muy especial. Hace mucho tiempo llegaron de dejar computadoras que nos ayudaban a achicar la brecha digital. Son los primeros afortunados en Santa Elena en recibir sus netbooks. De acá y en los próximos meses los estudiantes del primer año del secundaria estarán recibiendo las computadoras”.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - VIERNES 19

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - DOMINGO 21