sábado, abril 13 2024

En el marco del 2 de abril y a 42 años del conflicto armado, se realizaron la tradicional vigilia y un acto protocolar por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Además, este jueves 4 de abril habrá una charla abierta dirigida por el excombatiente, Jorge Méndez en Coronel Vidal.

En el marco del Mes de la Conmemoración de los Héroes y Caídos en la Guerra Malvinas se dará una charla abierta a la comunidad conducida por Jorge Méndez, excombatiente, en el Museo Víctor Abel Giménez de Coronel Vidal este jueves 4 a partir de las 18 hs.

En el emblemático monumento homenaje a los excombatientes ubicado en Balneario Parque Mar Chiquita se llevó a cabo la tradicional vigilia organizada por la agrupación de veteranos de guerra del distrito. Con la presencia y protagonismo de excombatientes, el acompañamiento de las delegaciones municipales, autoridades y comunidad se compartió la jornada de reflexión y conmemoración a quienes dieron su vida por la causa de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

La vigilia se caracteriza hace más de una década por compartir y acompañar la víspera junto a la sociedad, en un momento de encuentro único, lleno de historia, escucha y reflexión.

El martes 2 de abril se desarrolló el acto protocolar en el Centro Cultural “Las Chilcas” de Vivoratá donde se descubrió la intervención artística de Cricho Bistolfi, un mural en honor a los veteranos y héroes de Malvinas.

Este mural, llega al Centro Cultural de Vivoratá por medio del proyecto de malvinización que impulsa la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas del Partido de Mar Chiquita, con el objeto de plasmar la historia en todas las localidades y señalar un punto de encuentro en cada pueblo que rinda homenaje a veteranos y caídos en combate.

A 42 años de la guerra, Mar Chiquita homenajea a sus veteranos y caídos en combate con el propósito de agradecer su valentía y su valor para defender el territorio y bandera. Hoy y siempre, Malvinas Argentinas.

Anterior

Turistas y residentes disfrutaron de un fin de semana largo colmado de propuestas en Mar Chiquita

Siguiente

Comenzó en Mar Chiquita la campaña de vacunación antigripal 2024