jueves, abril 18 2024

Continúa  la obra de la Escuela Primaria N° 30 de Camet Norte, así como también se abordan las necesidades comprendidas en “riesgo inicio” en la Escuela Agraria de Coronel Vidal y se ultiman detalles en la Escuela N° 29 de Santa Elena.

El programa arquitectónico de la Escuela Primara N° 30 responde a las necesidades planteadas en la programación Educativa de la Rama de Escuelas Primarias. Consta de: 6 aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos (depósito de netbooks), salón de usos múltiples – comedor, dirección, vicedirección – secretaría, sala de docentes, cooperadora – gabinete psicológico, portería, cocina, sanitarios, depósito y patio descubierto. Hasta la declaración de la cuarentena obligatoria, los alumnos del establecimiento concurrían al Centro Cultural de Santa Clara del Mar

En la Escuela Agraria, por su parte, se realizan trabajos en el edificio de aulas, con la reconstrucción de pisos hundidos en las galerías y la accesibilidad para personas con movilidad reducida; en las residencias femeninas, donde se reemplazan sectores del cielorraso y se adecuan las instalaciones sanitarias y eléctricas con iluminación LED; y en la sala de industrias lácteas, con el montado y la puesta en marcha de la caldera de vapor para el funcionamiento de los talleres y la producción de quesos y dulce de leche.

Dichas obras se reactivaron hace un mes, a través de las gestiones del intendente Jorge Paredi, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y con la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

Por otro lado, Jefatura Distrital, a cargo de Verónica Serantes y Consejo Escolar, prosiguen con la entrega de cuadernillos a los alumnos sin conectividad para garantizar su continuidad pedagógica al tiempo que, se reparten los módulos de alimentos en el marco del Servicio Alimentario Escolar.

 

 

Anterior

Inspección General: mantenimiento en los caminos rurales

Siguiente

Parte diario - Miércoles 20: un día más sin casos en el distrito