La Cooperativa Scyco prestará el servicio de cloacas en Santa Clara del Mar y este mes se harán las primeras conexiones a la red


Compartir

La Municipalidad de Mar Chiquita y la Cooperativa Scyco firmaron convenios para garantizar el servicio de operación y mantenimiento de la red de agua potable, desagües cloacales y pluviales en distintas localidades del distrito y para la ejecución de obra y ampliación de red cloacal en Santa Clara del Mar. En un acto celebrado en la sede de la institución, el intendente Jorge Paredi y el presidente de la entidad, ingeniero Pablo Contardo, rubricaron los acuerdos luego de que ayer fueran aprobados por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante.

Sobre la trascendencia de los convenios, Jorge Paredi aseguró: “La puesta en marcha de la red de cloacas de Santa Clara del Mar, es la obra más importante del 2020. Es un momento histórico en la costa del Partido de Mar Chiquita. Mientras discutimos la salud por la pandemia, vamos a inaugurar la red cloacal para más saneamiento”.

“Con este convenio pondremos en funcionamiento en este mes de junio, las primeras manzanas de la red cloacal y muchos vecinos se conectarán. Como dijimos en el aniversario de Santa Clara, las cloacas serán una realidad. Y también es gracias a la mirada hacia Mar Chiquita, y las políticas públicas del presidente Alberto Fernández, el ministro Katopodis y la labor de Néstor Álvarez en el Enohsa. Pensando en la población, trabajamos por una tarifa y una conexión accesible en trabajo conjunto con OSSE y el Enohsa”, continuó.

Asimismo, el jefe comunal recordó a quienes dieron nacimiento a la cooperativa: “Tengo el recuerdo de Ricardo Gómez, de Demetrio Gutiérrez y también de Aldo Pérez, tantos entusiastas de décadas atrás. Años más tarde aparecieron las figuras de Pablo Contardo y Antonio Contardo. El tiempo me llevó a ver el crecimiento de un trabajo al servicio del desarrollo de la comunidad. El proceso es eficiente, efectivo y mejor para todos”.

Por su parte, el Ing. Pablo Contardo hizo un repaso de los hitos de la cooperativa y consideró una similitud temporal entre el agua potable y las cloacas. “En el año 2014 en Santa Clara del Mar, el agua potable llegaba al 40% de la población y hoy podemos decir que estamos con la cobertura total gracias al empujón que nos dio Jorge Paredi. Ahora, nos encontramos con un nuevo convenio de prestación, con una red cloacal del 40% que nos presenta el desafío de comenzar a conectar y en los próximos años llegar a la cobertura total en la localidad”.

A su vez, el presidente de Scyco expresó: “Queremos llegar con más servicios para que la gente viva mejor, con más calidad de vida. Es fundamental la labor mancomunada con los socios y los vecinos, más el apoyo del municipio. El estado y el cooperativismo están para brindarle soluciones a gente, aun cuando los números son deficitarios. Agradezco al Consejo de Administración y a los pioneros como los expresidentes Demetrio Gutiérrez y Ricardo Gómez, hoy presentes, porque juntos trabajamos para que esto suceda”.

Respecto de los convenios firmados, uno es por el servicio de operación y mantenimiento de la red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, es para las localidades de Mar Chiquita, Mar de Cobo, Parque lago, La Baliza, La Caleta, Camet Norte, Santa Clara, Atlántida, Santa Elena, Playa Dorada, Frente Mar, La Armonía y Vivoratá. En tanto, el segundo convenio es por la ejecución de obra y ampliación de red cloacal, para Santa Clara del Mar, sector 2.

Participaron además de la firma, el secretario General, Walter Wischnivetzky; la secretario de Cultura y Educación, Laura Bravo; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el presidente el HCD, Carlos Minnucci, y el concejal Alejandro Cueto; Demetrio Gutiérrez y Ricardo Gómez, expresidentes de la cooperativa; miembros del Consejo de Administración; personal de Scyco; y el gerente de la Cooperativa Cootelser, Nelson Puratich, entre otras autoridades.

Anterior Parte diario – Viernes 5
Siguiente PARTE DIARIO - SÁBADO 6: DIO NEGATIVO EL ESTUDIO DEL CASO SOSPECHOSO DE CORONEL VIDAL