miércoles, junio 23 2021

A raíz de la gran demanda y luego de haberse efectuado distintos eventos de freestyle en el Partido de Mar Chiquita, desde la Secretaría de Cultura y Educación se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Freestyle para dar respuesta al pedido de chicos y chicas que le dan auge al arte en todo el distrito. El director de Cultura, Germán Montes, expresó que desde el área apuestan “a brindar más herramientas a los jóvenes del distrito para que puedan seguir desarrollándose en el arte”.

En Santa Clara del Mar, el taller se brinda en el Skate Park de la localidad, todos los martes a las 19 y su coach es el reconocido MC Katra. En tanto, en Coronel Vidal, el taller brindado por Agustín Garetto, productor de “Artesanos Producciones”, es los días viernes a las 18:30, en el Museo Víctor Abel Giménez.

Cabe recordar, que en 2019 se efectuó en el Centro Cultural Leonardo Favio de Santa Clara del Mar la competencia “Koliseo”. En tanto, en Coronel Vidal, el día sábado se llevó adelante una competencia de la que participaron más de 20 jóvenes del distrito.

El director de Cultura, contó: “Cuando recién asumimos, llegaron dos chicos a pedirnos un lugar para rapear y, desde ese momento, escuchamos su necesidad. Ahora, se abrió la primera Escuela Municipal de Freestyle en el Partido de Mar Chiquita. Fue muy emocionante ver al joven que me había pedido ayuda salir campeón el sábado en la competencia que se llevó a cabo en Coronel Vidal”.

De las distintas actividades participaron personalidades del freestyle, como Sony, Katra, Wolf, Lujo, entre otros. Por último, como gran noticia para el distrito, Duky llevó adelante la grabación de su single “Chico Estrella” en las localidades de Santa Elena y Atlántida.

Anterior

➡️ PARTE DIARIO – MARTES 2

Siguiente

Se incorporó el médico Benjamín Ledesma al sistema público de salud de Mar Chiquita