Desarrollo productivo entre el INTA y la Escuela Agraria Nº 1


Compartir

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Escuela Agraria “Nicanor Ezeyza” Nº 1 firmaron un acta de colaboración apuntado al trabajo conjunto para que técnicos especializados de INTA articulen acciones en el establecimiento educativo.

El acuerdo fue logrado gracias a las gestiones del presidente CLA INTA Cuenta del Salado, Lic. Christian Lostra, el coordinador de la Secretaría de Producción y Trabajo municipal, Luis Caffiero, y la concejal del Frente de Todos, Marcela Lallera. Junto a estas autoridades, de la firma participaron la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; la directora de la Escuela Agraria, Olga Montero; el vicepresidente Cooperadora, Ing. Agr. Máximo Bonorino; y el coordinador del PIT INTA, Dr. Oscar Bravo.

A partir del mismo, la escuela comenzará a contar con el asesoramiento de técnicos especializados de INTA en diferentes temáticas para articular las acciones que se realicen en las áreas de producción. En tanto, los técnicos podrán desarrollar actividades en la práctica que le permitan obtener resultados y aportes pedagógicos para la trayectoria escolar de los futuros técnicos agropecuarios con orientación en agroalimentos.

Luego de la firma del acta, Jorge Taylor, de la Dirección de Industrias y Productos Alimentarios (DIPA), recorrió el establecimiento y asesoró a las autoridades sobre la futura habilitación de plantas de elaboración de alimentos.

Anterior ➡ PARTE DIARIO – DOMINGO 1
Siguiente PARTE DIARIO - LUNES 2