Día de la Bandera: alumno marchiquitense participó del acto de Axel Kicillof


En el marco del Día de la Bandera y a raíz de la pandemia por el coronavirus, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un acto protocolar virtual junto a alumnos y alumnas de los 135 municipios. En representación del Partido de Mar Chiquita, mediante un sorteo público, fue elegido el alumno Thiago Agustín Lescano, de cuarto año de la Escuela Primaria N°26 de Coronel Vidal.

“Es un orgullo para la comunidad educativa y para todo el Partido de Mar Chiquita que un alumno nuestro participe del acto que realiza el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Hoy, Thiago Agustín Lescano, representó a todos los niños y niñas del distrito que deberían haber hecho la promesa a la Bandera”, manifestó Verónica Serantes, la jefa Distrital de Educación, presente en el acto.

En una novedosa conmemoración, el gobernador, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la directora General de Cultura y Educación Agustina Vila, se conectó con los alumnos sorteados de los 135 municipios. Thiago Agustín Lescano llegó al Palacio Comunal acompañado de su madre  Ayelén Lescano y la directora de su escuela, Carolina Gómez. Con un estrado preparado para la ocasión, Thiago estuvo acompañado en la conexión por la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo, en representación del intendente Jorge Paredi.

“Decidimos posponer la promesa para cuando podamos volver a clases pero hacer hoy la celebración en toda la Provincia”, introdujo el Gobernador, y agregó: “Un día como hoy hace 200 años falleció Manuel Belgrano, quien decidió que si íbamos a ser un país teníamos que tener un símbolo en el que veamos reflejada nuestra Patria”.

Anterior VIVORATÁ: RECORRIDA POR EL NUEVO CORRALÓN Y LA NACIENTE SEDE DE "EL DEFE"
Siguiente Jorge Paredi: "Belgrano fue un revolucionario y ocupa un lugar fundamental en nuestra historia"