Día del Himno Nacional Argentino


Compartir

La Secretaría de Cultura y Educación, celebra el día del Himno Nacional Argentino. “Es una fecha muy especial para el canto patriota de la República Argentina. El día de Aquella obra cuya música y letra expresa la emoción devota de ser argentino. Dotada de una riqueza expresiva única que nos une como Nación a pesar de nuestras diferencias. Canción patria que fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, quien entonó los acordes por primera vez”, señalaron desde área.

Hoy celebramos el Día del Himno Nacional en conmemoración a aquel 11 de mayo de 1813, en que la asamblea reunida ese año, consagró la marcha patriótica creada por Vicente López y Planes y Blas Parera como el Himno Nacional.

A lo largo de la historia paso de ser Marcha Patriótica a Canción Patriótica Nacional, más tarde Canción Patriótica y desde 1847 Himno Nacional Argentino. En 1860 de la mano de Juan Pedro Esnaola gana la requisa armónica y complejidad musical que forma parte de la versión popular y oficial de la actualidad. A este se le suma la última modificación que se realizó durante la presidencia de Julio Argentino Roca, mediante el decreto 3003/1900, que abrevio sus estrofas ya que sus letras molestaban y complicaban las relaciones del País con España.

Nuestro prestigioso Himno, visto así a nivel mundial por su movilidad musical, nos invita a luchar con ánimo y lealtad para un mejor mañana, porque en nuestras manos está la llave de la puerta al progreso de nuestro país. Hoy como todos los días unámonos como argentinos y entonemos nuestra canción patria. Porque es nuestra, son de todos los argentinos que día a día luchamos por un país mejor, para nosotros y nuestras futuras generaciones.

A lo largo de la historia hemos utilizado el himno como unión de nuestro pueblo para afrontar adversidades. Siempre nos aferramos a el y lo entonamos con orgullo en momentos que creemos claves o difíciles para nuestra sociedad. Hoy desde la Secretaria de Cultura y Educación, invitamos a todos los marchiquitenses a tenerlo siempre presente. Que nos una como argentinos todos los días, no solo en momentos difíciles. Que eternamente sea entonado con el orgullo y énfasis que se merece.

 

Anterior Parte diario - Lunes 11: Mar Chiquita continúa sin casos sospechosos
Siguiente  El Ejecutivo insistió a la Jefatura de Gabinete de la Provincia la autorización de la pesca artesanal marítima embarcada