sábado, abril 13 2024

Luego de un inicio de temporada complejo por los bajos niveles de ocupación en el Partido de Mar Chiquita, este fin de semana largo trajo alivio para todo el sector turístico y comercial. Según informaron desde la Secretaría de Turismo y Ambiente, los niveles ocupacionales fueron superiores al 95%.

“Tuvimos un fin de semana extra largo con ocupación casi plena y una gran convocatoria en los carnavales de nuestra costa” aseveró Diego Ginestra, secretario de Turismo y Ambiente del Partido de Mar Chiquita. Y señaló: “Vivimos un fin de semana que trajo alivio al sector turístico, porque a diferencia del mes de enero, hubo un mayor consumo de los servicios que ofrece el sector, como los balnearios, los gastronómicos y comercios”.

En este marco, turistas de diversas localidades comenzaron el fin de semana con el Carnaval del Bosque y el Mar en la localidad de Mar de Cobo que convocó a miles de personas que disfrutaron de las murgas, las comparsas y la música en vivo. Durante el lunes 12 los carnavales continuaron en Balneario Parque Mar Chiquita y Santa Clara del Mar y el martes 13 se cerró el fin de semana en Santa Elena a puro color y espuma.

Las playas limpias y tranquilas que caracterizan al distrito estuvieron repletas de familias que se reunieron a disfrutar de los paisajes costeros, durante las tardes y noches, las calles comerciales de cada una de las localidades se convirtieron en el paseo obligatorio con shows al aire libre, bares y cafés repletos y fila en los restaurantes, en un fin de semana caracterizado por la alegría.

Ginestra aseguró que también los visitantes disfrutaron de los clásicos circuitos turísticos y ambientales que se ofrecen a través de la secretaría de forma gratuita y acompañados por una guía. Estos son el Circuito de la Albufera y Escuela Sustentable en Balneario Parque Mar Chiquita, el Sendero Bosque Arroyo y Mar en La Caleta, Circuito Parque Lago en Parque Lago y cordón de médanos en Mar de Cobo.

Anterior

Fin de semana lleno de color, cultura y carnaval en Mar Chiquita 

Siguiente

Se realizará un desfile por el cierre de las colonias de vacaciones en Coronel Vidal