Dos cortos de escuelas marchiquitenses premiados en Brasil


Compartir
Culminó la 6° edición del Festival de Cinema Escolar de Alvorada (FECEA) y en la ceremonia virtual de premiación, 2 cortos marchiquitenses obtuvieron distinciones: LA ABEJA, NUESTRA MEJOR AMIGA se consagró como el “Mejor Documental” y EL PLANETA DULZÓN como “Mejor Banda Sonora”, ambos en la categoría de Educación Inicial de 1° a 5° año. Los cortos fueron por medio del taller Escuela, cámara ¡acción!
LA ABEJA, NUESTRA MEJOR AMIGA es un trabajo conjunto entre los alumnos de la escuela N°17 de Calfucurá y la N°20 del camino del Espinillo, guiados por el director del taller, las maestras Caroli Olivera y Mercedes Asensio y la colaboración de las profes Maida Gualini (de inglés) y Andrea Costa (de plástica).
EL PLANETA DULZÓN, por su parte, es el resultado del trabajo anual de Martina Ponsati (profe de música) con los alumnos de 1° y 2° de la escuela N°12 de Mar Chiquita, mediante el cual crearon la canción que da título al corto y que fue llevada a “modo historia” a través del taller con la colaboración de la seño Chana Moina.
Cabe destacar que en el Festival fueron 4 los cortos marchiquitenses que participaron y tenían 10 nominaciones a premios:
En la categoría “Educación Inicial 1° a 5° año”
mejor film: El planeta dulzón
mejor documental: La abeja, nuestra mejor amiga
mejor producción:  La abeja, nuestra mejor amiga
mejor banda sonora: El planeta dulzón
En la categoría “Educación media 6° a 9° año”
mejor film: La eco-batalla
mejor documental: Saint Exupéry, una vida de aventuras por el aire y las letras
mejor dirección de arte: La eco-batalla
mejor guión: La eco-batalla
mejor mezcla de diseño de sonido: La eco-batalla
Anterior Retorno a la presencialidad en escuelas primarias
Siguiente Favores