Dr. Mauricio Pons: “La maternidad es un paso importante para ampliar el sistema de salud en la costa”   


Compartir

El secretario de Salud del Partido de Mar Chiquita, doctor Mauricio Pons, dialogó en el aire de La voz de Mar Chiquita 87.9 FM y habló sobre el comienzo de la construcción de la Sala de Maternidad en Santa Clara del Mar: “Es un paso muy importante para ampliar el sistema de salud en la costa, ahora vamos a tener nacimientos en ese sector”.

“La idea es que luego se convierta en un lugar de referencia para la salud de la mujer, primero se enfocará en el parto, pero también será un espacio para tratar las cuestiones de género y de violencia”, manifestó Pons.

En Santa Clara del Mar, comenzó la primera etapa de la construcción de la Sala de Maternidad sobre la calle Punta Lara, y en este sentido, el secretario de Salud dijo que “la obra se inicia por decisión del intendente Jorge Paredi, ya que fue una promesa de campaña de él y generará pertenencia en la costa del distrito”. “Esperamos que pueda finalizarse este año porque es una necesidad en el distrito. La familia quedará incluida en donde vive, no habrá que movilizarse y el parto va a ser con el médico que la mujer se atendió durante todo el embarazo”, explicó el funcionario.

Por otro lado, Pons se refirió a la campaña de vacunación: “Mar Chiquita es el partido que más inscriptos tiene dentro de la Zona Sanitaria XIII porque se hizo una muy buena campaña, hay casi 5 mil anotados para recibir la vacuna y ese número va a ir subiendo a medida que la gente se vaya vacunando”.

“Es muy importante que la gente se registre en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o si no pueden acercarse a cualquiera de los puntos que hay en las localidades para que puedan inscribirse”, aseguró.

 

Anterior CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS
Siguiente ➡️ PARTE DIARIO – MIÉRCOLES 10