lunes, febrero 26 2024

En un trabajo conjunto de la Municipalidad de Mar Chiquita con el Servicio Alimentario Escolar de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se aprobó el cupo de desayuno y merienda para más de 1600 estudiantes de diversas Escuelas Secundarias del Partido de Mar Chiquita.

El secretario General, Walter Wini, recibió al director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano y recorrieron la Escuela Secundaria Nº1 de Santa Clara del Mar. “Junto al Consejo Escolar y el SAE, trabajamos para cumplir el pedido del Centro de Estudiantes de la institución de la localidad balnearia y que el cupo de desayuno y merienda sea una realidad para las diversas instituciones”, resaltó Wini.

De esta manera, se aprobó la incorporación de escuelas de Mar Chiquita al SAE (Servicio Alimentario Escolar), mediante el cual recibirán desayuno y merienda más de 1600 alumnos y alumnas. El objetivo general del programa es garantizar el derecho a la alimentación, mejorando la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la provincia de Buenos Aires, promoviendo una cobertura nutricional igualitaria y equitativa para todos los niño/as, focalizando a los más vulnerables.

El secretario General agregó: “Con el intendente Jorge Paredi trabajamos en la implementación del programa en Mar Chiquita junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andres Larroque; la subsecretaría de Políticas Sociales, Juliana Petreigne y el director del SAE Bruno Bozzano”.

Por su parte, el director provincial Bruno Bozzano manifestó: “Conversamos con el centro de estudiantes sobre la incorporación de sus escuelas al SAE, decisión que se toma a partir de un pedido realizado por ellos y que nos propusimos cumplir con compromiso, voluntad y convicción. El futuro se escribe en las escuelas”.

Participaron además del encuentro el delegado de Costa Sur, Fabián Jacquet; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; Marina Cordoba y Gabriela Zampolini del Consejo Escolar y alumnos y alumnas de la Escuela Nº1 de Santa Clara del Mar.

Anterior

Deportes: en Mar Chiquita comenzó el curso gratuito de formación arbitral

Siguiente

Se viene la apertura de la Escuela de Educación Artística en Coronel Vidal