jueves, diciembre 1 2022


El equipo del proyecto Sembrar del Partido de Mar Chiquita recibió en la Escuela Agraria Nicanor Ezeyza N° 1 de Coronel Vidal al director provincial de Agricultura, Manuel Martin. En la institución educativa, funciona el programa Sembrar Soberanía Alimentaria de huerta agroecológica.

El secretario General, Walter Wischnivetzky junto a autoridades educativas e integrantes del equipo del proyecto sembrar, recibieron a Manuel Martin, director provincial de Agricultura en la Escuela Agraria Nicanor Ezeyza N° 1 de Coronel Vidal y recorrieron el Monte Frutal y los invernaderos.

Sembrar Soberanía Alimentaria es un proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, que se lleva adelante a través de la Municipalidad de Mar Chiquita, en un trabajo conjunto con la escuela, la cooperadora, Cáritas Coronel Vidal y el Consejo Escolar del Partido de Mar Chiquita y se trata de una herramienta que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

Participaron de la recorrida la directora de la institución educativa, María Alicia López; el secretario de Producción y Trabajo, Marcelo Pigliacampo; el director del área, Sergio García; los coordinadores de Economía, Stefano Federico y de Ambiente, Tomás Sánchez Trapes; la concejal Marcela Lalllera y productores que trabajan en el programa.

Previous

Mar Chiquita: revalidación de comercios

Next

El intendente Paredi rubricó un acuerdo con el ministro Simone para realizar la red cloacal en las 100 viviendas de Coronel Vidal