sábado, octubre 1 2022

El intendente Jorge Paredi tomó la decisión de triplicar el valor de la tarea riesgosa en reconocimiento a todo el plantel de guardavidas del Partido de Mar Chiquita. A partir de este mes, el ítem pasará del 6% al 18%. A su vez, el jefe comunal y el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, confirmaron la incorporación como titulares al plantel de seguridad de playa de nueve guardavidas locales.

Montes ponderó el esfuerzo del municipio en valorar “a quienes arriesgan su vida todos los días en la playa y cuidan a residentes y turistas”. “Siempre en el marco del diálogo propusimos que la tarea riesgosa debía ser jerarquizada y así lo hicimos, luego de hablar con distintos sectores de guardavidas municipales que nos plantearon la situación”. Asimismo, el secretario de Turismo y Cultura celebró la titularización de nueve guardavidas: “Son chicos y chicas de nuestros pueblos, que eligieron estudiar y trabajar en el lugar que aman. Superaron el concurso público, están trabajando y hoy les llega la oportunidad de titularizar su puesto”.

Sobre la tarea riesgosa, Germán Montes sostuvo que “se triplicó el valor de la tarea riesgosa al pasar del 6% al 18%”. “A partir de este mes, además del 20% de aumento en los haberes, el valor de la ‘riesgosa’ será del 18% sobre el básico, lo que significa un 200% de aumento en el concepto. Es un reconocimiento a todos los guardavidas que componen el plantel”.

Por otro lado, reflexionó: “Nosotros valoramos el diálogo y la apertura de quienes quieren un beneficio para todos, para los 112 trabajadores, y eso quedó demostrado al dar solución a las problemáticas planteadas”. Y contó: “Sabemos que el exguardavidas y profesor de la Dirección General de educación, Rodolfo Gianella, está instigando a cinco o seis personas que no son empleados municipales o que están con carpeta psiquiátrica, para buscar un rédito personal por sobre lo colectivo”.

Previous

➡️ PARTE DIARIO – JUEVES 3

Next

El municipio avanza en la adquisición de un tomógrafo con el aporte de PAMI